VIVE TU VIDA COMO UN DESAFÍO

EL PROCESO DE COACHING SERÁ TU GUIA

Cómo es un proceso de Life Coaching?

¿Qué busca el Life Coaching? Se trata de generar una relación con las personas de modo que a través de un proceso inspirador y creativo se las lleve a maximizar su potencial e impulsarlas a tomar acciones de realización tanto en el plano personal como profesional, a partir del trazado de objetivos concretos.

Somos como el barro que moldea un artesano …… y va transformándose, con el correr de la vida misma, en diferentes piezas. Estamos destinados a procesos de cambio y transformación personal que nos harán proseguir hacia el próximo paso (“the next-step”). Este proceso, continuo, es el que hace que nuestra vida se manifieste y aprendamos cómo vivirla desde diferentes perspectivas. El Life Coaching, está pensado para que se pueda establecer una nueva comunicación, principalmente con uno mismo y luego con todo lo que nos rodea, para disfrutar de la vida de manera plena que es en última instancia lo que nos merecemos 

¿Qué es el Life Coaching?

Se trata de generar una relación con las personas de modo que a través de un proceso inspirador y creativo las lleve a maximizar su potencial e impulsarlas a tomar acciones de realización tanto en el plano personal como profesional, a partir del trazado de objetivos concretos. El proceso de Coaching no es un encuentro donde se dan consejos de vida. El Coaching entiende que todos somos creadores y creativos y a la vez maestros y aprendices. Y que en nosotros mismos residen las capacidades y las herramientas necesarias para afrontar los cambios así como las respuestas a todas las necesidades que pueden ir aflorando. El proceso de Coaching, va llevando a la persona a través de preguntas poderosas, al auto-descubrimiento, la toma de conciencia de nuevas perspectivas, la toma de acciones y el comprometerse con esas acciones. Si emprendemos un proceso de Life Coaching, debe ser con la idea de reconocer que en nosotros está la posibilidad plena de desencadenar todo nuestro potencial y llevarlo, de ser posible al máximo, para ser mejores “versiones” de las que hoy somos.


¿Como llevo a cabo este proceso?

Utilizo herramientas prácticas y ejercicios, basados en PNL (Programación Neuro Lingüística) así como también metodologías sistémicas. Trabajo con significados, con el pensamiento, con la palabra (trabajamos con afirmaciones, intentando desprogramar mandatos y pensamientos tóxicos instalados o sistemas de creencias que limitan) de tal modo de llevar a la persona a donde quiere llegar.

También suelo utilizar como método inductivo o de relajación, la meditación. Lo mismo que algunas técnicas de expresión corporal o movimiento, que pueden incluso ser al aire libre y que a través de lo provocador y lo lúdico, produzcan efectos más contundentes en la persona. Utilizo además como complemento en mis sesiones, el ancestral método predictivo del I Ching, para ayudar en los procesos de mirada introspectiva, apertura del subconsciente y disparador de interrogantes

¿Cuáles son los beneficios y los resultados esperados?

Ruptura

De todo aquello que te tiene atrapado y no te deja crecer y establecer nuevas metas en tu vida.Tomar decisiones: El proceso requiere que tú estés convencido/a de que deseas encarar el proceso de transformación

Ampliar la Visión

Pasaremos de un enfoque único a un enfoque multidimensional de la vida de modo que puedas disfrutar de una vida más completa, armoniosa y balanceada. Reconectarás con quien tu realmente eres, con tu esencia, con tus capacidades profundas y podrás entonces sentir tu propia “reinvención”.

Rediseñarte y cumplir los propósitos

En base a tu propio diseño “a medida” y la guía apropiada irás obteniendo resultados en diferentes aspectos de tu vida: personal, social, profesional, laboral, lo cual te hará sentir mas confianza en ti mismo.

Poder tomar decisiones

El proceso de Coaching te llevará a tener más seguridad e integridad a la hora de tomar decisiones que serán fundamentales para tu propia transformación.

Ser tu mismo

Reconectarás con quien tu realmente eres, con tu esencia, con tus capacidades profundas y podrás entonces sentir tu propia “reinvención”. Dejarás de parecerte (o identificarte) para autenticamente Ser.

¿Cuánto duran las sesiones?¿Durante cuánto tiempo?

Una sesión puede llevar de una hora a hora y media. Tanto en forma presencial como de manera “remota” (vía telefónica/conferencia). Un proceso puede llevar de 5 a 10 sesiones o más, dependiendo de los temas que se vayan tratando. Intentamos trabajar en objetivos concretos y llegar a resultados y eventualmente reformular nuevos objetivos para iniciar otro proceso. (Ej. “Me quiero preparar para ir a vivir al exterior” / “Deseo mejorar mis relaciones de pareja” / “me estoy preparando para una competencia deportiva/cultural etc” / "Deseo tener dominio y liderazgo sobre mi vida"). Participar de este proceso, requerirá de tu compromiso y continuidad, para que de mi parte puedas obtener la guía y la inspiración necesarios para lograr tus objetivos.

×